Jueves 21/06/2018.

Mundo

Rusia lamenta que Reino Unido haya optado por la "confrontación" y avisa de que responderá

El Ministerio de Exteriores ruso ha lamentado que el Gobierno de británico haya optado por la "confrontación" tras el ataque con gas nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal en Salisbury (Reino Unido) y ha avisado de que Moscú reaccionará a la expulsión de 23 diplomáticos. "Nuestra respuesta no tardará en llegar", ha advertido.

La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado este miércoles medidas contra Rusia después de considerar a este país responsable del ataque contra Skripal y su hija, que se encuentran en estado crítico. Reino Unido también ha suspendido los contactos políticos de alto nivel.

Para Moscú, las medidas parten de la "falsa" premisa de que las autoridades rusas están detrás y suponen "una flagrante provocación sin precedentes", según un comunicado del Ministerio de Exteriores. En este sentido, el Departamento que dirige Sergei Lavrov considera que May actúa movida por fines "políticos".

El Gobierno de Rusia ha lamentado que la primera ministra británica haya optado por la "confrontación" en lugar de por favorecer una investigación a la que Moscú se habría mostrado dispuesto. Así, ha reprochado los métodos "unilaterales y poco transparentes" de Londres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30