Lunes 16/07/2018.

Mundo

Rusia acusa a Reino Unido de "ignorar" sus peticiones sobre los casos de Skripal y Glushkov

El embajador de Rusia en Reino Unido, Alexander Yakovenko, ha acusado a las autoridades británicas de "ignorar" sus peticiones en relación a los casos de Sergei Skripal y Nikolai Glushkov y, en este sentido, ha apelado a la colaboración para resolver los asuntos pendientes.

Glushkov, exiliado desde 2013 en Reino Unido, fue hallado sin vida el 12 de marzo en su vivienda, con signos de estrangulamiento. "Parece que Reino Unido ignora abiertamente nuestras solicitudes y sigue evitando cualquier contacto con la Embajada al respecto", ha lamentado el embajador durante una comparecencia en Londres.

Yakovenko ha lamentado que Rusia se tuviese que enterar por los medios del fallecimiento de Glushkov, en relación al cual la Policía británica ha abierto una investigación por posible "asesinato". "Lo tienen todo en secreto", ha afirmado el diplomático, para acto seguido advertir de que quieren "ocultar" algo, según la agencia de noticias Sputnik.

Las fuerzas de seguridad británicas, sin embargo, no han detectado por el momento ninguna vinculación entre el caso de Glushkov y el de Skripal, que permanece ingresado tras ser envenenado junto a su hija con un agente nervioso en la ciudad inglesa de Salisbury.

El embajador ha acusado a Reino Unido de violar la Convención de Viena al negar el acceso de Rusia al exespía y a su hija, al tiempo que ha recriminado que no compartan muestrar de la sustancia que sí habría podido investigar la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

"La única reacción de las autoridades británicas fue una respuesta verbal sobre el estado de Yulia Skripal que no se diferenció de las declaraciones oficiales de la Policía", ha criticado Yakovenko. Londres se habría negado a proporcionar información sobre el exespía por tratarse de un ciudadano británico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31