Jueves 12/07/2018.

Mundo

Rusia critica la "ampliación mecánica" de la OTAN hacia Macedonia como un "instrumento de dominio geopolítico"

Rusia ha criticado este jueves el inicio del proceso de negociación con Macedonia para que se sume a la OTAN, una "ampliación mecánica" que para el Kremlin confirma la naturaleza de la Alianza Atlántica como un "instrumento de dominio del espacio geopolítico".

"La entrada forzada de Macedonia en la OTAN solo confirma que la política de puertas abiertas se ha convertido en un fin en sí mismo, en un instrumento de dominio del espacio geopolítico", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Zajarova ha subrayado que esta "ampliación mecánica" de la OTAN "no fortalece la seguridad de nadie", sino que por el contrario "profundiza las líneas divisorias" en Europa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

La portavoz ministerial ha indicado que, si la OTAN "reproduce la atmósfera de la época de confrontación entre bloques", es porque así "se siente mucho más cómoda que en las condiciones de un orden mundial multipolar".

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 29 países que forman la organización internacional han aprovechado la cumbre celebrada entre el miércoles y el jueves en Bruselas para invitar a Macedonia a que se una a ellos.

Esta paso ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre Macedonia y Grecia para que el primer país cambiara su nombre de modo que no pudiera interpretarse como una reivindicación territorial sobre una provincia griega homónima. Esta controversia ha frenado su ingreso en la OTAN y en la UE por el veto griego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31