Martes 19/06/2018.

Mundo

Rusia responde al informe de Mueller e insiste en que no hay "pruebas sustanciales" de injerencia electoral

Rusia ha insistido este lunes en que no hay "pruebas sustanciales" sobre la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales que se celebraron en 2016 en Estados Unidos, en respuesta a la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, que ha provocado la imputación de trece ciudadanos y tres entidades de Rusia.

"Seguimos sin ver pruebas sustanciales de que alguien interviniera en los asuntos internos de Estados Unidos", ha reiterado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en la rueda de prensa diaria, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Mueller emitió el pasado viernes un informe en el que ratificó lo apuntado anteriormente por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos. Según el fiscal especial, el órgano de propaganda ruso orquestó una campaña para influir en dichos comicios.

El Departamento de Justicia imputó el viernes a trece nacionales y tres empresas de Rusia por su presunta participación en esta campaña de propaganda. "Es decir, se enfrentaron a presupuestos multimillonarios de los servicios secretos de Estados Unidos (...) Es absurdo", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30