Miércoles 14/11/2018.

Mundo

Rusia y Japón acuerdan "intensificar" sus negociaciones para lograr un acuerdo de paz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, han acordado este miércoles "intensificar" sus negociaciones de cara a un acuerdo de paz que ponga fin a sus disputas territoriales, según ha informado el Kremlin.

El mandatario ruso propuso el 12 de septiembre a Abe la firma de un acuerdo de paz entre sus respectivos países antes de que acabe 2018 y sin condiciones previas, lo que pondría fin a su disputa por unas islas en el Pacífico que quedó sin resolver tras la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Putin desveló a mediados de octubre que Abe le trasladó que no puede firmar un acuerdo de paz sin resolver antes los "problemas fundamentales" relacionados con la disputa en torno a las islas Kuriles.

Durante la jornada de este miércoles, el mandatario ruso ha resaltado en la comparecencia conjunta ante la prensa previa a su reunión que las relaciones bilaterales "se están desarrollando rápidamente" y ha destacado que existen "contactos regulares".

Asimismo, ha indicado que, además de la reunión que mantienen este miércoles en el margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Singapur, se encontrarán en la que celebrará el G-20 en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por su parte, Abe se ha mostrado "contento" por poder reunirse con Putin y ha ensalzado los "progresos" bilaterales en materia económica y de defensa. "Me gustaría hablar del tratado de paz. Estoy preparado para dedicar un tiempo considerable a este asunto", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31