Viernes 20/09/2019.

Mundo

Rusia asegura haber repelido un ataque del antiguo Frente al Nusra contra su principal base en Siria

El Gobierno de Rusia ha asegurado este lunes haber repelido un ataque con drones y proyectiles ejecutado durante el fin de semana contra su principal base militar en Siria, al tiempo que ha achacado el incidente al antiguo Frente al Nusra.

El Ministerio de Defensa ha señalado que el grupo terrorista disparó el domingo seis proyectiles contra la base de Hmeimim --situada en la provincia de Latakia (oeste)-- sin causar daños materiales ni víctimas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El ataque fue ejecutado en medio del incremento de los combates en el noroeste de Siria, y especialmente en la provincia de Idlib, que ha hecho saltar las alarmas de la comunidad internacional.

El coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, alertó el viernes de que "los peores temores" del organismo internacional respecto a la situación en Idlib "se están haciendo realidad".

Rusia y Turquía llegaron a un acuerdo en septiembre de 2018 para establecer una zona desmilitarizada en Idlib, frenando con ello una gran ofensiva militar por parte del régimen de Bashar al Assad.

Sin embargo, el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), una coalición de la que forma parte el antiguo Frente al Nusra, otrora filial de Al Qaeda en Siria, logró hace meses numerosos avances frente a otros grupos rebeldes e incrementó su control en la provincia.

La situación llevó a Rusia a denunciar que el acuerdo de alto el fuego no está siendo aplicado y a denunciar el peligro que supone el refuerzo de HTS, algo de lo que se ha hecho eco Damasco.

Finalmente, el Ejército ha iniciado una campaña de ataques en las últimas semanas en la provincia, desatando la preocupación internacional ante el recrudecimiento del conflicto en esta zona del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30