Domingo 17/06/2018.

Mundo

Rusia dice que las acciones del Ejército sirio en Ghuta no violan la resolución de la ONU para una tregua

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, ha asegurado este miércoles que las acciones del Ejército sirio en el enclave de Ghuta Oriental no entran en contradicción con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para imponer una tregua de 30 días en Siria.

"Rusia no estima que esta operación antiterrorista entre en contradicción con los puntos de la recientemente aprobada resolución 2401 del Consejo de Seguridad y apoya la lucha contra los terroristas en Ghuta Oriental con acciones de su Fuerza Aeroespacial", ha afirmado la portavoz del departamento que dirige Sergei Lavrov.

Zajarova ha dicho que "el Ejército sirio inició una amplia operación en esta zona en respuesta a los ataques diarios contra los barrios centrales de Damasco con el fin de poner fin a la amenaza a la seguridad de la población civil".

La representante del Ministerio de Exteriores ha señalado que el segundo párrafo de esa resolución del Consejo de Seguridad de la ONUEe establece claramente que el alto el fuego no se extiende a las operaciones militares contra Estado Islámico, Al Qaeda, Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas.

El suburbio de Ghuta Oriental, situado en la periferia de Damasco, está controlado por grupos rebeldes y lleva meses sufriendo el asedio de las fuerzas gubernamentales sirias, cuyos bombardeos han acabado en las últimas semanas con la vida de más de 600 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30