Sábado 10/11/2018.

Mundo

Rusia carga contra EEUU por aumentar las sanciones "sin pruebas"

Rusia ha acusado a Estados Unidos de aumentar las sanciones en su contra "sin pruebas", en respuesta a las nuevas medidas punitivas dictadas este martes por el Tesoro contra varias empresas rusas, bien por su implicación indirecta en actividades informáticas prohibidas o por su vinculación con el régimen de Corea del Norte.

"Como siempre, sin pruebas o fundamento, sólo insinuaciones malvadas", ha dicho el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Riabkov ha advertido de que esos movimientos ponen en peligro el "saneamiento" de las relaciones bilaterales que iniciaron los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en su cumbre bilateral del 16 de julio en Helsinki.

Aunque se ha mostrado partidario de un enfoque más "tranquilo" en la gestión de los problemas bilaterales, ha asegurado que Rusia seguirá respondiendo a las sanciones estadounidenses conforme a sus intereses nacionales.

El Departamento del Tesoro ha anunciado sanciones contra dos entidades --una rusa y otra eslovaca-- y otros tantos individuos --ambos de nacionalidad rusa-- que habrían colaborado con una empresa previamente señalada como responsable de actividades informáticas sospechosas, Divetechnoservices.

Por otra parte, ha anunciado sanciones contra dos entidades y seis barcos que habrían colaborado en el traslado de productos petroleros a Corea del Norte, una actividad prohibida en las sucesivas resoluciones adoptadas en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30