Sábado 09/12/2017.

Mundo

El embajador de Rusia en EEUU culpa a Washington de la creciente crisis diplomática entre ambos países

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha aseverado este miércoles que las autoridades estadounidenses son las únicas culpables de la creciente crisis diplomática entre ambos países.

"Toda la responsabilidad de la vulneración de la relación internacional recae exclusivamente sobre Washington", ha manifestado el diplomático, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Las autoridades de Rusia han denunciado este miércoles el "lamentable" robo de banderas rusas en su Consulado en la localidad estadounidense de San Francisco, en el estado de California.

Antonov ha exigido a Estados Unidos que deje de "actuar de forma abusiva y devuelva lo antes posible las banderas a los edificios rusos" en el país. Además, ha instado a que la situación "no se vuelva a repetir".

A finales de agosto, el Gobierno anunció el cierre del Consulado de Rusia en la localidad de San Francisco, así como la reducción del personal diplomático de Moscú en la Embajada en Washington y el consulado en Nueva York con el cierre de sendos anexos.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha afirmado en varias ocasiones que las restricciones diplomáticas han sido adoptadas en respuesta a la expulsión de 775 diplomáticos estadounidenses de Rusia, lo que supuso el inicio de la reciente crisis.

Dicha acción tuvo lugar, a su vez, en respuesta a las sanciones impuestas por la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama contra Moscú por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31