Jueves 22/11/2018.

Mundo

Rusia anuncia que cerrará el consulado de EEUU en San Petersburgo en respuesta a expulsión de diplomáticos

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves que retira su autorización al consulado general de Estados Unidos en la ciudad de San Petersburgo, en respuesta a la decisión de Washington de expulsar a 60 diplomáticos en apoyo a Reino Unido por el ataque con agente nervioso contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija en la localidad británica de Salisbury.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha recalcado que Rusia expulsará al mismo número de diplomáticos que Estados Unidos y ha agregado que las medidas de respuesta "serán simétricas, y aún más".

Asimismo, ha propuesto una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para el 2 de abril para abordar el ataque contra Skripal, al tiempo que ha exigido acceso consular a Yulia, la hija del exespía.

Horas antes, los servicios médicos británicos indicaron que Yulia ha presentado "una mejora rápida" y ya no está en estado crítico, en el que sí permanece su padre.

Estados Unidos y cerca de 20 países de la Unión Europea (UE) anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos en respuesta al ataque, del que Reino Unido ha acusado a Rusia, que ha negado cualquier responsabilidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31