Martes 23/10/2018.

Mundo

Rusia y China anuncian su cooperación en un nueva estrategia para reducir la tensión en la península de Corea

El viceministro ruso de Exteriores, Igor Morgulov, y su homólogo chino, Kong Xuanyou, se han comprometido a coordinar sus esfuerzos para solucionar la situación en la península de Corea, donde la tensión ha ido aumentando paulatinamente los últimos meses, conforme Corea del Norte ha ido acelerando el ritmo de sus ensayos balísticos.

"Ambas partes destacaron la necesidad de fortalecer la coordinación de los esfuerzos de Rusia y China para disminuir la tensión y solucionar todo el complejo de los problemas de la subregión", según el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, teniendo en cuenta que Moscú y, sobre todo, Pekín, son los grandes valedores del Gobierno norcoreano, prácticamente sin apoyos a nivel internacional.

Corea del Sur también está realizando esfuerzos para desactivar la tensión y parece, de momento, que hay buena voluntad por parte de su vecino del norte. Las autoridades de ambos países, por ejemplo, se reunirán el próximo lunes con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad surcoreana de Pyongchang.

El encuentro se celebrará en el Pabellón Tongil, en la zona desmilitarizada, según ha confirmado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la localidad surcoreana.

Seúl había manifestado anteriormente que la reunión de trabajo se llevará a cabo antes de la reunión del COI programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza, para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte, invitada a este encuentro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31