Sábado 10/12/2016.

O.Próximo

Mundo

Rumbo a Gaza pide una reunión urgente con Trinidad Jiménez para abordar la "ilegal" retención del 'Gernika'

El grupo propalestino Rumbo a Gaza ha solicitado una reunión urgente con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, para abordar lo que considerar una retención "ilegal" por parte de las autoridades griegas del buque español 'Gernika', integrante de la Segunda Flotilla de la Libertad a la Franja de Gaza.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Rumbo a Gaza pide a la ministra una reunión para que comunique a los miembros de la delegación española qué gestiones está llevando a cabo para solucionar una situación que desde la campaña no dudamos en calificar como ilegal y contraria a las leyes españolas, griegas y europeas", señala el grupo en un comunicado.

El 'Gernika' se encuentra bloqueado en el puerto de Kolimpary, en Creta, por guardacostas griegos por orden de Atenas, que se acoge a una normativa que veta los viajes a zonas en conflicto para evitar la partida de los barcos.

"Ayer, las autoridades griegas ordenaron inmovilizar a los barcos de la expedición en una decisión injusta, arbitraria e ilegal que contraviene el Derecho Comunitario, el Acuerdo de Schengen de libre circulación de personas por territorio de la Unión Europea y la propia legislación griega", han explicado desde la organización propalestina.

Rumbo a Gaza considera que esta "anómala e ilegal situación" es el resultado de la presión y amenazas de Israel y denuncia que "en ningún momento el Gobierno de España ha tomado ninguna medida para proteger a las personas de ciudadanía española de Rumbo a Gaza".

En el barco hay un total de 24 activistas españoles que se manifestarán esta misma noche en la cercana población de Chianá en una marcha que culminará ante la sede de la Autoridad Portuaria.

"Hay cerca de 500 internacionales secuestrados en territorio griego y sus barcos, inmovilizados", ha denunciado el miembro de Rumbo a Gaza Manuel Tapial, quien ha asegurado que se sienten "completamente abandonados" por el Gobierno español y por el embajador de España en Grecia.

El activista español no dudo en responsabilizar al Gobierno de España de cualquier percance que pueda ocurrir a miembros de la Flotilla y reiteró la intención de Rumbo a Gaza de zarpar hacia la costa palestina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31