Viernes 24/11/2017.

Elecciones de Estados Unidos 2012

Mundo

Romney se acerca a la candidatura republicana tras ganar en New Hampshire

  • El exgobernador Massachussets se alzó este martes (miércoles en España) con la victoria en las segundas primarias republicanas.
  • Ron Paul ha quedado segundo en este Estado con el 22,9% de los votos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Aspirantes republicanos se ven las caras en el debate previo a las primarias EFE

El exgobernador Mitt Romney se alzó este martes (miércoles en España) con la victoria en las segundas primarias republicanas celebradas en New Hampshire, a pesar de las críticas de sus rivales, lo que le acerca un poco más a la preciada candidatura para enfrentarse al presidente Barack Obama.

La victoria en New Hampshire, un pequeño estado del noreste del país, "hizo historia", declaró un feliz Romney ante centenares de sus seguidores. "Esta noche lo festejamos, mañana hay que seguir trabajando", añadió este mormón millonario, criticado por su presunta debilidad y moderación por el ala más conservadora de su partido.

El 40% de los electores de decantaron por Mitt Romney, que obtuvo 94.252 votos. El segundo en la carrera republicana en este Estado ha sido Ron Paul con el 22,8% de los votos. En tercer lugar y algo más alejado de los dos primeros se ha situado Jon Huntsman con el 16,9% de los votos.

En Iowa, Mitt Romney solo pudo imponerse por ocho votos de diferencia respecto al segundo que en este Estado fue Rick Santorum. Tras este primer test la campaña se endureció por parte de los candidatos que comenzaron a atacarse sin piedad. Tras su victoria, Mitt Romney se ha presentado muy contento y confiado en alzarse con la candidatura republicana. Este veterano político ya fue candidato en 2008 pero ahora parece que todo está a su favor.

Críticas a Obama y a Europa

El ex gobernador de Massachusetts se ha presentado ante los simpatizantes republicanos como el único precandidato capaz de vencer a Obama en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Romney ha calificado a Obama de "presidente fallido", argumentando que las promesas de hace cuatro años de "unir al pueblo estadounidense, transformar el viejo sistema de Washington y hacer avanzar al país" se han convertido en "excusas".

En este sentido, ha subrayado el elevado nivel de desempleo y de endeudamiento del país, una situación ante la que "Obama se consuela pensando que todavía puede ir a peor". "Pero nosotros somos estadounidenses: no pensamos que las cosas pueden ir a peor, sino que pueden y deben ir a mejor", ha dicho Romney.

Además, ha acusado a Obama de querer implantar en Estados Unidos un modelo de sociedad europea. "Él mira a las capitales europeas, nosotros miramos a las ciudades estadounidenses", ha destacado, prometiendo convertir otra vez al país en "una tierra de oportunidades".

Así, Romney ha advertido de que "esta campaña no va solamente de reemplazar a un presidente, sino de salvar el alma estadounidense". "El presidente Obama quiere transformar Estados Unidos, nosotros queremos restaurar Estados Unidos recuperando los principios que lo hicieron grande", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30