Martes 16/10/2018.

Mundo

Rohani advierte de que la "nueva intifada" continuará su camino para "proteger" al pueblo palestino

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha condenado la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y ha advertido de que la "nueva intifada" continuará su "recto camino" para proteger "los derechos del pueblo palestino".

Rohani ha transmitido este mensaje en una conversación telefónica que mantuvo el lunes con el presidente de la Ejecutiva Política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismael Haniye, a quien trasladó que la "unidad" de los musulmanes y su "resistencia" se impondrá frente al "complot sionista estadounidense" con Jerusalén.

En la conversación telefónica, Rohani ha asegurado que la "intifada" como respuesta al reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí conducirá al "restablecimiento de los derechos de los palestinos".

"Esta medida equivocada pone en evidencia ante el mundo la naturaleza de Estados Unidos y del régimen sionista y demuestra que no quieren reconocer los derechos de la nación palestina en absoluto", ha recalcado el mandatario iraní, según informa la agencia de noticias Tasnim.

Rohani ha hecho hincapié en que "los países musulmanes" manifestarán su rechazo y malestar por el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí durante la cumbre que celebrará la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) este miércoles. "Estamos seguros de que la nueva intifada continuará su camino recto para proteger los derechos del pueblo palestino", ha asegurado.

Por su parte, el dirigente de Hamás ha agradecido el apoyo de Irán al pueblo palestino y ha dejado claro que la República Islámica es "un fuerte pilar" de respaldo para "la causa de la nación palestina".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el 6 de diciembre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el próximo traslado de la Embajada desde Tel Aviv hasta la Ciudad Santa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31