Domingo 04/12/2016.

Mundo

Rick Perry, precandidato a presidente por el Partido Republicano

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha anunciado este sábado oficialmente su intención de presentarse como candidato a las primarias del Partido Republicano con vistas a las elecciones presidenciales de 2012 en un discurso en el que ha arremetido con dureza contra el actual presidente, el demócrata Barack Obama.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Me doy cuenta de que los Estados Unidos de América es la última gran esperanza de la Humanidad", ha afirmado Perry, quien ha acusado a Obama de poner en peligro la posición del país en el mundo con unas "políticas económicas desastrosas" y "con ese lío incoherente que laman política exterior".

Perry, figura destacada del ultraconservador Tea Party, ha presentado su candidatura ante unos 700 activistas conservadores en Carolina del Sur: reducción de impuestos, regulación para el sector empresarial y reforma de la influencia del Estado en la vida de la gente. De todo ello puso como ejemplo sus tres mandatos al frente de la administración tejana y acusó a los políticos de Washington de no tener valor, de aplicar una política que "ha prolongado nuestra miseria nacional en lugar de aliviarla".

"Señor presidente, deje que le digamos una cosa. No puede vencer al futuro vendiendo América a los acreedores extranjeros", ha afirmado el dirigente republicano. "No podemos permitirnos cuatro años más de desgobierno", dijo.

"Como americanos nos damos cuenta de que no hay dinero de contribuyentes que antes no haya sido ganado con sudor y esfuerzo de uno de nuestros ciudadanos", ha señalado ante la fervorosa ovación de sus seguidores en el hotel de Charleston elegido para el acto.

"Por eso rechazamos la fijación desenfrenada de este presidente de coger más dinero de las carteras y bolsillos de las familias y empresarios americanos para dárselo al gobierno central. Extender la riqueza castiga el éxito y coloca a América en la vía de una mayor dependencia del gobierno", ha espetado.

El dirigente ultraconservador también ha criticado la política exterior del actual gobierno. "Nuestro presidente ha insultado a nuestros amigos y animado a nuestros enemigos tocando las narices a aliados tradicionales como Israel (...). Es muy simple. Vamos a apoyar a quien nos apoye", ha apuntado.

"Vamos a defender vigorosamente nuestros intereses. Quienes amenacen nuestros intereses, dañen a nuestros ciudadanos,... no nos conformaremos con un reprimenda. Os derrotaremos", ha amenazado.

Perry irrumpe con su anuncio en la carrera por la nominación republicana con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012. Los sondeos apuntan a que Perry goza de un apoyo parecido al del hasta ahora favorito, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, y podría perjudicar las aspiraciones de otro miembro del Tea Party, Michele Bachmann.

En su contra, que procede al igual que George W. Bush de Texas, a quien sustituyó en el cargo cuando éste ganó las eleccioens presidenciales, en 2000, lo que podría provocar uno cierto "hastío texano".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31