Sábado 19/10/2019.

Mundo

Otro tiroteo en Estados Unidos, con tres policías muertos; y la purga de Erdogan

El mundo muestra estos días su cara más violenta, cargada de tiroteos, atentados y golpes de Estado. Las últimas noticias llevan hasta Estados Unidos, por el asesinato de tres policías por un ex marine en el marco de las tensiones raciales.

Mientras, Francia investiga los motivos del terrorista del camión y Recep Tayip Erdogan aprovecha el contragolpe para realizar una purga que ya le está siendo reprochada por estamentos internacionales: miles de jueces destituidos, 6.000 personas detenidos.

España se prepara para una ola de calor con alerta en 37 provincias.

ESPAÑA

El Mundo: Erdogan discutirá reinstaurar la pena de muerte: "No podemos ignorar las peticiones del pueblo"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este domingo que mantendrá conversaciones con la oposición sobre una posible reintroducción de la pena de muerte para los autores del fallido golpe de Estado del viernes, según dijo ante sus seguidores en el barrio de Üsküdar de Estambul."En una democracia no se pueden ignorar las peticiones del pueblo", había dicho previamente al referirse a los reclamos de sus seguidores para la reintroducción de la pena capital.La pena de muerte fue abolida en Turquía en 2004 para responder a los requisitos de ingreso en la UE, aunque no ejecutaba a nadie desde 1984.

El País: Sánchez reúne al grupo parlamentario socialista para ratificar el no a Rajoy

Al mediodía de este lunes están citados en el Congreso los diputados y senadores electos, tras las elecciones del pasado 26 de junio, así como los eurodiputados socialistas. Esta será la segunda ocasión en la que Pedro Sánchez se dirija a los actores fundamentales de la estructura del poder del PSOE. Hace una semana fue el comité federal y ahora será ante el grupo parlamentario. Los diputados que tendrán que decidir con su voto quién será el próximo presidente del Gobierno, manifestarán este lunes, a puerta cerrada, cuál es su parecer.

La Vanguardia: Podemos propone que Xavier Domènech sea el presidente del Congreso

La candidatura de En Comú Podem, la confluencia catalana de Unidos Podemos, ha propuesto a su líder y portavoz parlamentario, Xavier Domènech, para optar a la presidencia del Congreso de los Diputados En Comú Podem ha hecho pública hoy la candidatura de Xavier Domènech para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados ante el debate de configuración de la Mesa que se tiene que resolver el próximo martes 19 de julio.

El Confidencial: Guindos y Montoro se postulan ante Rajoy para asaltar la vicepresidencia económica

Guindos estaba cansado de oficiar como el ministro de Economía con menos poder de toda la historia democrática reciente y tampoco estaba dispuesto a sufrir el desgaste continuo de un enfrentamiento con su colega de Hacienda, Cristóbal Montoro, que venía larvado desde el día en que ambos se sentaron, bastante separados por cierto, a la mesa del Consejo de Ministros. Esta misma situación, si se apura aumentada y para nada corregida, se reproduce de nuevo ahora, toda vez que Guindos ha renovado su profesión de fe en el proyecto de Rajoy hasta convertirse en la cara más visible del PP durante los debates económicos celebrados con los teóricos candidatos ministeriales de los tres partidos rivales en la última campaña electoral.

MUNDO

The New York Times: El tiroteo de Baton Rouge dejaa tres policías muertos y tres heridos

Tres policías han resultado muertos tras ser tiroteados y otros treshan resultado heridos este domingo en Baton Rouge, Luisiana, según ha confirmado la oficina del sheriff del distrito de East Baton Rouge, y ello dos semanas después de que un hombre negro muriera a manos de la policía allí, desatando protestas nocturnas. La policía ha acabado con el pistolero, que ha sido identificado como Gavin Long. La policía afirmó en un primer momento que buscaban cómplices, pero el superintendente de la policía estatal de Luisiana, el coronel Michael Edmonson, ha afirmado en una rueda de Prensa que la persona que atacó a la policía murió en el lugar.

The Guardian: Los rebeldes temen una Victoria de Assad en Siria mientras se estrecha el cerco en Aleppo.

Los grupos opositores se preparan para una arremetida mientras Estados Unidos y Rusia deciden cooperar y Ankara manda oteadores a Moscú y Damasco para ver si la paz es posible… A falta de un mes para el levantamiento de Siria en 2011, el líder druso de Líbano, Walid Jumblatt, viajó a Damasco para visitar al entonces máximo responsable de seguridad de Siria, Mohammed Nasif. Era, al mismo tiempo, el oficial de mayor rango en el que confiaba la familia Assad,  y el eje de relaciones con Irán y Hezbolá, un hombre ligado como el que más al destino del régimen…

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31