Sábado 19/10/2019.

Mundo

El laberinto político español domina la prensa nacional, el duelo de los Obama la internacional

Albert Rivera ha pasado del veto a la abstención, y con ello ha trasladado toda la presión al PSOE para evitar que haya nuevas elecciones. Este es el argumento común de las portadas de los diarios impresos españoles que, con una foto del encuentro entre el líder de Ciudadanos y Mariano Rajoy, ilustran el inicio del desentrañamiento del jeroglífico político español.

La internacional viene dominada por la foto compungida de Barack y Michelle Obama, el matrimonio presidencial estadounidense, en el funeral de los cinco policías asesinados por un hombre presuntamente en venganza por la muerte a manos de los cuerpos de seguridad de negros desarmados.

ESPAÑA

El Mundo: Raquel Sanz [viuda del torero fallecido]: "Serán seres, pero no humanos"

“Tengo que preguntarte por las barbaridades que han escrito los antitaurinos en las redes sociales. ¿Te ha llegado el hedor de los miserables?

Yo leo. La tele no me da tiempo y el teléfono lo tengo más a mano. De los periódicos voy leyendo a cachos. Pero es que tengo miles y miles de mensajes maravillosos. ¿Que alguna vez se cuela una pajilla de mierda? La aparto y sigo._No me duele. De verdad. Supongo que si estuviese en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte sería otra cosa. Lo que digan estos seres, que para mí no son humanos, lo demuestran ellos solos, que son seres, sólamente, es que me da igual. Pobrecitos, que de un semejante piensen eso. Y que además me los mandan a mí para que lo lea yo. ¿Te sientes mejor? Qué mala víbora... A mí lo que me duele es que no voy a volver a ver a Víctor en mi vida.”

La Vanguardia: La banca, pendiente de la justicia europea y un posible mazazo por las cláusulas suelo

“Este miércoles la atención de la banca española estará puesta en Luxemburgo. Sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, es donde el abogado general Paolo Mengozzi publicará sus conclusiones sobre la retroactividad de las cláusulas suelo. En juego hay miles de millones de euros, con impactos de diferente dimensión en función de la entidad. En total, en base a un informe del Banco de España, la cifra rondaría, con retroactividad, entre 5.000 y 7.600 millones de euros. Si bien no son unas conclusiones vinculantes, suelen marcar el camino que sigue alto tribunal en su sentencia, que se prevé para otoño o finales de año. Sobre las 11:30, las entidades sabrán si pueden respirar con cierta tranquilidad o ir preparándose para un auténtico golpe a sus balances.”

El País: El Partido Republicano adopta el muro con México propuesto por Donald Trump

“El Partido Republicano ha dado este martes un paso más en la convergencia con su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, al aceptar la inclusión en su programa electoral de algunas de las propuestas más controvertidas y conservadoras en materia migratoria, social y económica del millonario neoyorquino. Estas ideas serán incluidas, previsiblemente, en la plataforma que debe ser aprobada en la Convención Nacional Republicana que la formación conservadora celebra la semana próxima en Cleveland (Ohio).”

El Confidencial: Rajoy presiona a Sánchez con un guiño a sus barones sobre financiación autonómica

“Mariano Rajoy intenta atraer a Pedro Sánchez al entendimiento con el PP con un catálogo de ofertas de pactos de Estado y reformas institucionales, pero también con un llamamiento a colaborar para resolver las urgencias de los compromisos con la UE: techo de gasto presupuestario y senda para el control del déficit público. En fuentes gubernamentales confían en que el cambio de actitud de Albert Rivera, constatado después de la entrevista con el jefe del Ejecutivo, sirva para animar al dirigente socialista a colaborar en el objetivo de la gobernabilidad del Estado. El guiño a los barones socialistas estará incluido en la reforma de la financiación autonómica.”

MUNDO

The New York Times: Clinton consigue el apoyo de Sanders y se unifica el partido.

“El apoyo de Bernie Sanders aa Hillary Clinton tras 14 meses de choques despeja el ultimo gran obstáculo para tener unificado al Partido Demócrata. ‘Pretendo hacer todo lo que pueda para que ella sea la próxima presidente de Estados Unidos’, ha dicho Sanders.

The Guardian:Theresa May va a llenar su Ejecutivo con mujeres aliadas.

“Mujeres aliadas como la actual ministra de Energía Amber Rudd, o Justine Greening, la responsible de Desarrollo Internacional, están entre las que se espera que tomen posiciones dominantes mientras la segunda mujer primera ministra de Reino Unido se prepara para reformar el equipo que gestiona el Gobierno. La primera ministra entrante anunciará el cambio este miércoles, después de que se traslade junto a su marido, Philip, a Downing Street. Entrará en su nueva residencia en el número 10 después de una audiencia con la reina en el Palacio de Buckingham para confirmar el cargo.”

ECONÓMICOS ESPAÑA

ElEconomista: Cambio en Sociedades: ¿Subida de impuestos o mero parche?

“El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ofreció ayer en Bruselas a sus pares europeos una subida de la recaudación por el Impuesto de Sociedades de 6.000 millones de euros, para garantizar así que nuestro país deje el déficit por debajo del 3% el próximo año y, de paso, evite convertirse junto a Portugal en el primer Estado miembro multado por "esfuerzos insuficientes" en el proceso de consolidación fiscal”.

CincoDías:Alivio para los pequeños inversores: Italia da con la vía del rescate blando a la banca

“Las negociaciones a cuatro bandas para un saneamiento de la banca italiana sin una estricta aplicación de las normas europeas se aceleran y apuntan hacia su conclusión en poco más de dos semanas. El objetivo es un plan de recapitalización preventiva que no desencadene una derrama de pérdidas generalizada entre los centenares de miles de pequeños inversores con los que cuenta el sector bancario italiano. El Gobierno de Matteo Renzi, según las fuentes consultadas, ha dado con la vía hacia el permiso de Bruselas hacia esa recapitalización preventiva”.

ECONÓMICOS MUNDO

Reuters: Asian shares near 2016 highs as risk appetite improves

Las bolsas asiáticas se acercan este miércoles a sus máximos de 2016, tras las previsiones de un crecimiento sólido en Estados Unidos y una política económica acomodaticia en los principales mercados. Esto ha incrementado el apetito hacia el riesgo de los inversores, que se había visto afectado por la incertidumbre generada por el Brexit.

El índice MSCI, que recopila las principales bolsas asiáticas menos la japonesa, ha crecido un 0.4% hasta los 427.83, justo por debajo del máximo anual 428.22 el 21 de abril. El Nikkei ha subido un 1.1%.”

WSJ: De nuevo en el epicentro: El banquero central que “dirige” Reino Unido

Las advertencies de Mark Carney antes de que Reino Unido votara abandoner la Unión Europea provocó que sus críticos pidieran su cabeza. Ahora, muchas de esas mismas personas esperan que sea él, el gobernador del Banco de Inglaterra, el que estabilice la Economía y los mercados de Reino Unido. 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31