Lunes 15/07/2019.

Mundo

Rescatan con vida a uno de los mineros atrapados en la mina de San José de Tocopilla

El ministro de Industria de Chile, Baldo Prokurica, ha informado este sábado de que se ha rescatado con vida uno de los tres mineros bolivarianos que estaban atrapados desde el pasado jueves en la mina de San José de Tocopilla y ha lamentado que durante las labores de rescate hayan encontrado el cuerpo sin vida de otro de los trabajadores.

Así, fuentes institucionales han confirmado que el minero fallecido en esta mina es un joven de 19 años llamado Denny Veizaga y han indicado que su padre Salomón Veizaga continúa desaparecido, según ha informado el diario 'Emol'.

"Hace unos minutos pudimos corroborar por parte del Servicio Médico Legal la identidad de uno de los trabajadores cuya búsqueda estábamos efectuando y que lamentablemente encontramos fallecido. Se trata del más joven de nuestros mineros, del señor Denny Veizaga", ha señalado el intendente Marco Díaz, según recoge 'Emol'.

En este sentido, las autoridades regionales han insistido en que continuaran con la búsqueda de la tercera persona que queda atrapada en la mina.

Así, Díaz ha relatado que hasta este momento han estado afianzando la estructura para evitar un posible colapso que pudiera poner en peligro la vida de los rescatistas y que una vez que comiencen las labores se desarrollarán de manera initerrumpida. "Tenemos un compromiso como Gobierno, tenemos un compromiso como autoridades con encontrar a este trabajador y no nos vamos a ir hasta que lo logremos", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31