Viernes 21/09/2018.

El barco español de la ONG "Open Arms", inmovilizado por "migración ilegal"

El barco español de la ONG "Open Arms", inmovilizado por "migración ilegal"

La Fiscalía de Catania ordenó este domingo la inmovilización del barco español de rescate de inmigrantes "Open Arms" y la apertura de una investigación por un posible delito de "promoción de la migración ilegal" a Italia.

El fundador y director de la ONG Pro Activa Open Arms, Òscar Camps, aseguró que los tres miembros de la tripulación del barco de rescate de inmigrantes encausados en Italia "se enfrentan a penas de entre 4 y 7 años de prisión", por lo que subrayó que la prioridad es "luchar para que no sean detenidos".

Los argumentos de las acusaciones contra los tripulantes del barco atracado en Italia son una excusa con el objetivo de "bloquear la intervención de las organizaciones humanitarias" en el mar Mediterráneo, aseguró Camps.

En rueda de prensa, explicó que por primera vez la organización ha tenido que pedir ayuda al gobierno español para poder atracar en un puerto. La organización contactó con el cónsul español en Sicilia y fue el gobierno español quien negoció con el ejecutivo italiano que la embarcación pudiera atracar en el puerto de Pozzallo.


Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30