Domingo 23/09/2018.

Mundo

El presidente de República Checa quiere acelerar el traslado a Jerusalén de la Embajada en Israel

El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha expresado su voluntad de acelerar el traslado a Jerusalén de la Embajada en Israel, según ha informado este jueves el diario local 'Lidové Noviny'.

El mandatario, que ha jurado este mismo jueves el cargo para un segundo mandato, ya expresó en diciembre su intención de trasladar la legación diplomática a Jerusalén, después del anuncio en este sentido de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí ha dinamitado cualquier expectativa de paz. Este gesto de la Administración de Trump ha acabado con el consenso internacional acerca de la necesidad de que el estatus de Jerusalén se decida en unas eventuales negociaciones de paz.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en diciembre una resolución --con el apoyo de 128 de los 193 países de la ONU-- en la que insta a Estados Unidos a dar marcha atrás.

La Organización para la Cooperación Islámica, por su parte, reconoció Jerusalén Este como capital palestina y animó a la comunidad internacional a seguir su ejemplo. Por contra, Guatemala ha anunciado que seguirá los pasos de Washington y trasladará su Embajada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30