Miércoles 19/12/2018.

Mundo

Reino Unido insta a extremar las precauciones en Rusia ante un posible "sentimiento antibritánico"

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado su alerta de viaje para Rusia y ha advertido a los ciudadanos que quieran viajar a este último país que extremen las precauciones, ante "la posibilidad de que surja "un sentimiento antibritánico" por las medidas adoptadas tras el ataque con gas nervioso contra el exespía Serge Skripal.

Londres ha advertido de las crecientes "tensiones políticas" y ha instado a "permanecer vigilantes" de cara a posibles tensiones, lo que implica también "evitar cualquier protesta o manifestación y comentar públicamente los acontecimientos políticos".

No obstante, el Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha aclarado que la Embajada británica en Moscú "no tiene constancia de ninguna dificultad adicional para los ciudadanos británicos que viajan a Rusia en este momento".

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha responsabilizado a Rusia por el ataque perpetrado el 4 de marzo en Salisbury contra Skripal y su hija, que se encuentran en estado crítico. Como gesto de condena, ha ordenado la expulsión de 23 diplomáticos rusos y ha cancelado cualquier encuentro de alto nivel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31