Viernes 17/08/2018.

Mundo

Reino Unido reconoce no poder garantizar la "protección absoluta" ante un supuesto ciberataque ruso

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC) de Reino Unido ha admitido este sábado que no cuentan con las capacidades necesarias para garantizar la "protección absoluta" de la población británica contra posibles ciberataques, según ha informado el diario británico 'The Telegraph' citando al jefe del NCSC, Ciaran Martin.

"La protección absoluta no es posible ni es conveniente: se trata de la resistencia de los sistemas que más cuidamos y que más alterarán nuestro modo de vida si dejan se servirnos", ha afirmado Martin.

Según el director del NCSC, Reino Unido tendrá que hacer frente a ciberataques de Rusia, pero desconoce cuándo se producirán. Martin ha explicado que por ahora su centro se encarga de garantizar la estabilidad ante los ciberataques dirigido contra sistemas energéticos y de abastecimiento de agua, Internet, red de transporte y sanidad.

Según lo publicado en 'The Telegraph', el NCSC ha enviado al Gobierno británico una carta en la que enumera las medidas urgentes que deben adoptar los departamentos y los funcionarios para hacer frente a los ciberataques.

Las relaciones entre Reino Unido y Rusia se encuentran en un momento de tensiones histórico, después de que el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueran envenenados con un agente nervioso en la ciudad británica de Salisbury, un ataque por el que el Gobierno británico a culpado al Kremlin. Rusia ha rechazado las acusaciones y ha respondido expulsando a numerosos diplomáticos de su territorio.

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los puntos clave en las tensiones entre ambos países. Este jueves, un jefe de la Inteligencia británico ha asegurado que su agencia, la agencia GCHQ, continuará "exponiendo el comportamiento inaceptable que mantiene Rusia en materia de ciberseguridad", tras lo que ha añadido que cada vez es más la demanda de expertos en este ámbito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31