Miércoles 21/11/2018.

Mundo

Reino Unido confirma un segundo caso de viruela símica

Las autoridades de Reino Unido ha confirmado este martes un segundo caso de viruela símica en el país y ha subrayado que el segundo paciente no tiene relación alguna con el primero.

"Este segundo paciente viajó a Nigeria, donde se cree que se habría infectado", ha indicado el Servicio de Sanidad Pública en un comunicado. El hombre ha sido ingresado en el Hospital Universitario Real de Liverpool.

El subdirector del Servicio Nacional de Infecciones en el organismo, Nick Phin, ha recordado que Nigeria sufrió un brote de esta enfermedad en septiembre de 2017 y que desde entonces se han seguido confirmando casos de forma esporádica.

"Es probable que la viruela símica siga circulando en Nigeria y, de esta manera, afectar a viajeros que vuelven de esta parte del mundo", ha dicho, si bien ha destacado que "es altamente inusual ver dos casos en tan corto espacio de tiempo".

Así, ha manifestado que las autoridades "están trabajando duro para contactar a los individuos, incluido personal sanitario, que hayan podido tener contacto con esta persona para dar información y consejos sanitarios".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su página web que la viruela símica "es una enfermedad rara que se da principalmente en las zonas remotas de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales".

"El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, pero su transmisión secundaria de persona a persona es limitada", señala.

Asimismo, resalta que la tasa de letalidad ha sido en brotes anteriores de entre el uno y el diez por ciento, principalmente en jóvenes, agregando que no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30