Domingo 15/09/2019.

Mundo

Reino Unido cierra acuerdos comerciales con Noruega e Islandia para después del Brexit

El Gobierno británico ha anunciado este lunes que ha alcanzado sendos acuerdos comerciales con Noruega e Islandia que entrarán en vigor una vez se consume el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE, y garantizarán la actual relación comercial con ambos países.

El ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, ha publicado la noticia a través de su cuenta en Twitter en la noche del lunes: "Nuestros negociadores acaban de conseguir un acuerdo comercial con Islandia y Noruega, de la Zona Económica Europea".

"Este es el segundo mayor acuerdo con la ZEE y supone casi 30.000 millones de libras, superando el acuerdo firmado ya con Liechtenstein", ha indicado.

Ambos pactos serán suscritos formalmente la próxima semana y suponen que no habrá ya riesgo de nuevas tarifas para mercancías británicas en estos países en el caso de que haya un Brexit sin acuerdo. La fecha prevista para el Brexit es el 29 de marzo, pero las dificultades políticas del Gobierno podrían obligar a rechazar la salida.

Estos son dos de los 40 acuerdos en los que trabaja el Departamento de Comercio Internacional y que suponen un 11 por ciento del comercio exterior británico, según datos del propio Gobierno.

Sin embargo, Londres ya ha reconocido que no se podrán lograr acuerdos comerciales a tiempo con países importantes como Japón o Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30