Sábado 16/12/2017.

Mundo

Reino Unido convoca al embajador de Corea del Norte para protestar por el último lanzamiento

El Gobierno de Reino Unido ha convocado este jueves al embajador de Corea del Norte en el país para protestar por el último lanzamiento de un misil balístico, realizado el martes, que sobrevoló el territorio japonés.

"He convocado al embajador de Corea del Norte ante el Ministerio de Exteriores y he dejado claro cómo de firmemente condena Reino Unido el lanzamiento por parte del régimen de un misil de alcance intermedio que sobrevoló Japón el 28 de agosto", ha dicho elministro para Asia y Pacífico, Mark Field.

"Una vez más, las acciones temerarias de Corea del Norte violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazan la seguridad internacional", ha condenado, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

Así, Field ha manifestado que el Gobierno británico trabajará con sus socios y aliados "para hacer frente a esta amenaza", reclamando a Pyongyang que "ponga fin a su búsqueda ilegal de misiles nucleares y balísticos" y que "vuelva al diálogo con la comunidad internacional".

Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Sin embargo, esto no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Pyongyang llevó a cabo su último lanzamiento el martes, cuando disparó un misil que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido hasta caer en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de suelo nipón.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31