Jueves 15/02/2018.

Mundo

Reinicia sus operaciones el aeropuerto de Mitiga después de un ataque con proyectiles contra las instalaciones

El aeropuerto de Mitiga, ubicado en la capital de Libia, Trípoli, ha reiniciado este miércoles sus operaciones, un día después de suspenderlas debido al impacto de varios proyectiles cerca de la pista de aterrizaje.

Fuentes aeroportuarias han indicado que las instalaciones fueron cerradas por precaución, desviando los vuelos al aeropuerto de Misrata, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. El aeropuerto de Mitiga fue escenario de combates el 15 de enero que forzaron el cierre de las instalaciones durante tres días.

Los enfrentamientos estuvieron protagonizados por la Fuerza Especial de Disuasión (Rada), uno de los grupos más poderosos en la ciudad y aliado del Gobierno de unidad, con un grupo rival que tiene su base en el barrio de Tajura.

Rada actúa como unidad contra la delincuencia y el terrorismo y controla el aeropuerto de Mitiga y una gran prisión adyacente, que fue objetivo del asalto de una milicia encabezada por Bashir Jalfalá, conocido como 'La Vaca'.

Mitiga es una base aérea militar próxima al centro de Trípoli que ha actuado como el principal aeropuerto de la ciudad para los vuelos civiles desde que su aeropuerto internacional quedó parcialmente destruido por los combates en 2014. La capital ha estado bajo control de una amalgama de grupos armados desde el levantamiento de 2011 que derrocó al Gobierno de Muamar Gadafi.

Las facciones a menudo se enfrentan entre sí por disputas o por el arresto o asesinato de sus miembros, pero en los últimos meses se habían producido menos incidentes de este tipo después de que varios grupos alineados con el Gobierno reconocido internacionalmente, incluida Rada, consolidaran su control sobre buena parte de la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28