Lunes 05/12/2016.

Mundo

Regresan a Libia los pilotos que desertaron cuando les ordenaron bombardear a civiles

Este domingo han regresado a Libia Los dos pilotos de caza que desertaron del país cuando recibieron órdenes de bombardear a los opositores. Los dos pilotos abandonaron Libia en dos Mirage y se dirigieron a Malta, donde aterrizaron el 21 de febrero y denunciaron la crueldad del régimen de Muamar Gadafi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coronel Alí al Rabiti y el coronel Abdulá Salheen han explicado en rueda de prensa desde Trípoli que les cargaron con bombas y recibieron la orden de lanzarlas sobre la gente de un comandante gadafista. "Me dijo justo tras cargar el avión que los misiles no eran contra personas, sino contra carros de combate y edificios", ha relatado Al Rabiti.

"Me dijo exactamente que debíamos atacar a la gente y dejarlos morir. Le dijo 'OK' y tomé la información", ha explicado. Sin embargo, en lugar de volar hacia el objetivo, decidió dirigirse al norte, hacia Malta, ha señalado.

Tras su llegada a La Valletta las autoridades maltesas informaron de que ambos habían recibido la orden de bombardear a los manifestantes de Benghazi, la segunda ciudad más poblada del país.

Los dos pilotos fueron recibidos con vítores, abrazos y regalos de decenas de compañeros, amigos y familiares en el aeropuerto tripolitano de Mitiga, adonde llegaron en un avión militar maltés.

Al Rabiti ha manifestado este domingo su voluntad de continuar con su carrera en el Ejército para proteger a su país. "Seguiré trabajando como piloto para proteger y liberar Libia y los cielos de Libia, no para matar a los libios", ha indicado.

ACTIVIDAD EN EL PUERTO DE TRÍPOLI

También este domingo las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) han asegurado que el puerto de Trípoli ha recuperado prácticamente la normalidad y opera ya al 85-90 por ciento de su capacidad. También el aeropuerto de la ciudad estaría ya listo para recibir vuelos internacionales.

"El puerto de Trípoli es totalmente seguro. No hay nada que pueda obstaculizar la llegada de mercancías y barcos", ha explicado el director provisional del puerto, Abdel Hakim al Ghazawi, mientras las grúas descargaban contenedores a los muelles.

"Algunas empresas han empezado a enviar sus buques", ha asegurado, al tiempo que ha pedido a las empresas aseguradoras que reduzcan las tasas para el puerto tripolitano.

En el aeropuerto, el responsable de las instalaciones, el militar Mujtar al Ajdar, ha asegurado que los daños provocados por el conflicto interno ya han sido subsanados y que el aeropuerto es "totalmente seguro". El objetivo, dijo, es reanudar la actividad para el jueves.

"El aeropuerto está preparado para llegadas y salidas (...). Teníamos que hacer algunas reparaciones de mantenimiento en la pista debido a los bombardeos de la milicia (gadafista) que ya están terminadas. Hemos retirado los restos de aviones destruidos por la milicia", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31