Domingo 21/10/2018.

Mundo

Registrados enfrentamientos entre las fuerzas de Somalia y Al Shabaab en los alrededores de Kismayo

Las fuerzas de la región federal somalí de Jubalandia han protagonizado este lunes un enfrentamiento con la milicia islamista Al Shabaab cerca de la localidad de Kismayo (sur), según la emisora local Radio Shabelle.

El grupo ha señalado en un comunicado que ha atacado un puesto de control situado en los alrededores de la localidad, lo que ha desencadenado los enfrentamientos.

Fuentes citadas por la emisora han confirmado los combates y han indicado que se han saldado con víctimas en ambos bandos, si bien por el momento no hay un balance oficial.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.

Apenas una semana antes, el ministro de Información somalí, Abdurahman Omar Osman, aseguró que la milicia islamista ha sido derrotada militarmente, recalcando que el grupo será vencido totalmente dentro de poco.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, pidió a finales de octubre ayuda a los países de la región para intentar derrotar a la milicia islamista, recalcando que "esta amenaza no existe sólo para Somalia sino también para todos los países vecinos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31