Martes 12/12/2017.

Mundo

Registrados nuevos combates entre milicias rivales en la localidad libia de Sabraza

La localidad libia de Sabraza (noroeste) ha sido este jueves escenario de nuevos combates entre milicias rivales, después de que fracasaran los esfuerzos llevados a cabo el día anterior para lograr un alto el fuego.

Los enfrentamientos han estado protagonizados por la 48º Brigada y sus aliados y la Sala de Operaciones contra Estado Islámico, que han mantenido combates intermitentes en los últimos días en la ciudad.

La Sala de Operaciones contra Estado Islámico ha reclamado a la 48º Brigada que se retire de su sede para que pueda tomar el control del edificio, acusando al grupo de estar vinculado con milicianos responsables de tráfico de personas.

En los cinco días de combates han muerto siete personas y 25 han resultado heridas, lo que ha llevado a la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) ha hacer un llamamiento a favor del fin de las hostilidades.

El jefe de la misión, Ghasán Salamé, desveló el miércoles un plan de acción para relanzar los esfuerzos internacionales para poner fin a la crisis política en el país africano.

El Gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló hace meses a la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

El mariscal de campo Jalifa Haftar y el gobierno asentado en el este del país se han negado a reconocer la autoridad del gobierno de unidad, y propio Haftar ha tildado de "terroristas" a las tropas leales al mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31