Lunes 23/07/2018.

Mundo

Registrado un terremoto de magnitud 7 en la costa este de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de magnitud 7 en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes la costa este de Papúa Nueva Guinea, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro se ha situado 152 kilómetros al este de la localidad de Kimbe, mientras que el hipocentro se ha ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.

La zona este de Papúa Nueva Guinea ha sido escenario de varios potentes terremotos en las últimas semanas. El más devastador, de magnitud 7,5, tuvo lugar el 26 de febrero y dejó más de un centenar de muertos.

El primer ministro del país, Peter O'Neill, adelantó a principios de marzo que "serán necesarios meses y años para que los daños de este desastre sean reparados".

El Gobierno de Papúa Nueva Guinea declaró el 2 de marzo el estado de emergencia en varias provincias afectadas por el terremoto. O'Neill indicó que el Ejecutivo además aprobó destinar 450 millones de kinas (alrededor de 113 millones de euros) para los trabajos de ayuda y recuperación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31