Miércoles 18/07/2018.

Mundo

Registrado un nuevo ataque con explosivos contra las Fuerzas Armadas de Ecuador en la frontera con Colombia

El Ejército de Ecuador ha confirmado este lunes que se ha registrado un nuevo ataque con explosivos contra efectivos de las Fuerzas Armadas del país en la localidad de Matraje, en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

El portavoz de las fuerzas de seguridad Édison Narvaez ha señalado que el incidente ha tenido lugar sobre las 16.00 de la tarde (hora local) cuando un artefacto explosivo explotó en la zona, provocando daños en un camión cisterna que se encargaba de llevar agua a las unidades militares movilizadas entre Mataje y San Lorenzo.

"Se habría producido la explosión de un artefacto delante del vehículo a una distancia bastante considerable", ha aseverado Narvaez, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

El hecho se ha saldado sin heridos, tal y como ha explicado el militar, que ha afirmado que se ha producido el "desprendimiento del parabrisas del vehículo" y ha aseverado que no "existe un daño mayor del vehículo".

"Obviamente nuestras fuerzas están patrullando en el sector y están investigando el incidente", ha añadido Narvaez en relación con el ataque, que ha tenido lugar tan sólo una semana después de que tres militares murieran y otros once resultaran heridos a causa de otra explosión en la misma zona.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, achacó dicho ataque a grupos delictivos transnacionales e insistió en que se trataba de "una reacción a las diferentes acciones policiales y militares que se llevan a cabo en la zona".

El Gobierno ha desplegado cerca de 12.000 efectivos en las comunidades fronterizas en el marco de una serie de operaciones que han afectado principalmente a bandas criminales de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31