Miércoles 12/06/2019.

Mundo

Redadas en India contra una célula de Estado Islámico vinculada con responsables de los atentados de Sri Lanka

Las fuerzas de seguridad de India han llevado a cabo este miércoles una serie de redadas en la localidad de Coimbatore para intentar detener a los integrantes de una supuesta célula de Estado Islámico vinculada con los responsables del atentado perpetrado en abril en Sri Lanka.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Times of India', las investigaciones han revelado que el líder de esta célula era "amigo" en la red social Facebook de Zahran Hashim, considerado 'cerebro' de los atentados del Domingo de Pascua en la isla, que dejaron más de 250 muertos.

Por el momento no han trascendido detalles sobre posibles detenidos o incautación de materiales en el marco de las operaciones. La ciudad de Coimbatore se encuentra en el estado de Tamil Nadu, frente a las costas de Sri Lanka.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados, ejecutados contra varias iglesias y hoteles del país. El Gobierno de Sri Lanka sospecha que fueron ciudadanos ceilandeses --miembros de NTJ-- con el apoyo de una "red internacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30