Miércoles 18/09/2019.

Mundo

Recuperan otro cadáver del Danubio tras el naufragio de una embarcación turística

Los equipos de rescata han recuperado este miércoles otro cadáver del río Danubio a alrededor de 82 kilómetros del lugar en el que hace dos semanas se hundió una embarcación turística con 35 personas a bordo, de las cuales solo han sobrevivido siete, según han informado las autoridades húngaras.

El lunes comenzó la operación para sacar al 'Mermaid', que llevaba a 33 turistas surcoreanos y a dos tripulantes húngaros, del fondo del Danubio, donde se hundió el pasado 29 de mayo tras ser golpeado por detrás por un gran crucero suizo. Siete surcoreanos han sido rescatados con vida, mientras que las otras 28 personas se dan por muertas.

Hasta el momento no se ha identificado el último cuerpo rescatado y, en caso de que se confirme que la víctima es de nacionalidad surcoreana, serían tres las personas que continúan desaparecidas hasta el momento, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

La embarcación turística fue recuperada el martes del fondo del Danubio en un tiempo récord, a pesar de que los expertos temían que los daños provocados por el choque la partieran por la mitad al reflotarla.

El capitán del crucero sueco de Viking Sigyn, un hombre de 64 años identificado como C. Yuriy, de la ciudad ucraniana de Odessa, ha sido libertado bajo fianza este miércoles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30