Viernes 17/08/2018.

Mundo

Recibe el alta el hombre ingresado tras quedar expuesto al agente nervioso Novichok en Amesbury

Charlie Rowley, una de las dos personas expuestas el mes pasado al agente nervioso Novichok en la localidad británica de Amesbury, ha sido dada de alta este viernes, según han confirmado fuentes del hospital.

La directora de Enfermería del Salisbury NHS Foundation Trust, Lorna Wilkinson, ha mostrado su "satisfacción" al poder anunciar el alta de Rowley, al tiempo que ha resaltado que el hombre "ha atravesado una experiencia muy dura que la mayoría no puede ni imaginar".

"Hoy se ha producido un hito en su recuperación, y todos los trabajadores del Hospital de Salisbury le deseamos lo mejor mientras sigue mejorando", ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión local Sky News.

El suceso tuvo lugar el 30 de junio, cuando Rowley, de 45 años, y su pareja, Dawn Sturgess, de 44, cayeron enfermos en Amesbury por manipular un objeto contaminado con dicho agente nervioso, una sustancia de origen soviético que no se usaba desde la Guerra Fría. Sturges murió el 8 de julio.

El Novichok ha sido también identificado como la sustancia utilizada contra el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el 4 de marzo en la cercana localidad de Salisbury. En este caso, Reino Unido ha acusado a Rusia de intentar matar a su antiguo agente, algo que el Kremlin ha negado.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el miércoles que ha recibido una petición del Gobierno de Reino Unido para que le proporcione "asistencia técnica" sobre el incidente en Amesbury.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31