Sábado 10/12/2016.

Mundo

Rebeldes y fuerzas de Gadafi combaten por el control de Zlitan

Los rebeldes libios y las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi están combatiendo este viernes con artillería pesada para hacerse con el control de la localidad de Zlitan, en el oeste del país, según ha podido comprobar Reuters sobre el terreno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un equipo de Reuters desplegado en Dafniya, a las afueras de la localidad de Misrata, el bastión de los rebeldes en el oeste del país, ha explicado que los sublevados están disparando con artillería y cohetes que tienen un rango de alcance de unos 20 kilómetros. Los rebeldes han indicado que su objetivo son los tanques y la munición situados en Naimá, cerca de Zlitan.

"Teníamos la estrategia de terminar todo hoy pero algunos de nuestro combatientes piensan que esto es un juego", ha afirmado en declaraciones a Reuters el jefe de una unidad rebelde, Mohamed Alí. "Ellos han disparado cuando se supone que no tenían que disparar y lo han arruinado todo", ha explicado, después de que los rebeldes se refugiaran en la ciudad de Dafniya ante los ataques con morteros por parte de las fuerzas de Gadafi.

Además de los ataques con mortero, en la zona se han podido observar aviones de guerra aunque no está claro si han llegado a realizar ataques. Zlitan, situada a 160 kilómetros de Trípoli, es la principal ciudad de la carretera que recorre la costa del mar Mediterráneo hasta alcanzar la capital libia. La captura de esta localidad supondría una importante victoria para los rebeldes en la contienda que mantienen con las fuerzas del régimen.

Los intercambios de fuego de artillería registrado este viernes son los más intensos registrados en la zona después de que la semana pasada murieran 31 rebeldes en combates con las fuerzas de Gadafi.

El hospital de campaña habilitado en la localidad de Dafniya ha recibido al menos a cinco combatientes rebeldes heridos graves, la mayoría con heridas de metralla.

Los rebeldes han asegurado que no atacarán Zlitan para no herir las sensibilidades tribales, aunque han aprovechado la ocasión para reclutar combatientes y esperan que los residentes de la ciudad se sumen a la revuelta contra Gadafi.

Además de los combates registrados en la zona oeste de Libia, los aviones de guerra de la OTAN han reiniciado los bombardeos este viernes en Trípoli, que ha registrado seis fuertes explosiones en la zona sur.

Estos ataques aéreos diurnos, registrados media hora antes del mediodía, han causado grandes columnas de humo negro que se podían percibir desde larga distancia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31