Domingo 04/12/2016.

Trabajó con ella en 'The Sun' en 2003

Mundo

Michael Taggart nos desvela las intimidades de Rebekah Brooks

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Michael Taggart nos cuenta cómo se trabajaba con Rebekah Brooks

Cuando Michael Taggart entró en The Sun en 2003 Rebekah Brooks, conocida como “Wade”, regresó al periódico ese mismo año para convertirse en la primera mujer editora del diario. Según cuenta en declaraciones a Associated Press, “trabajar con ella era como una olla a presión, siempre expuesto a hacer lo que te dijeran sin más”.

Su condición de primera editora y mujer no le impedía arremeter contra las mujeres cuando podía. “Esto se traducía en el diario en que nos animaba a emplear términos misóginos en ciertos casos como ‘putas’ o ‘ramera’”.

“Defendía una perspectiva cruel, aquellos periodistas que eran capaces de exponerse y exponer a los demás al más absoluto ridículo tenían todas las papeletas para conseguir el éxito”, añade M. Taggart, actual trabajador de RMR, una consultora londinense de relaciones públicas.

Además, a Rebekah Brooks le definía un carácter temperamental e irascible, capaz de conseguir una buena historia a cualquier precio. “Su deseo de estrellato le hacía ,en la línea de reporteros célebres del The Sun, trepar por ventanas de baños y tomarse unas copas con policías para conseguir información de una manera poco escrupulosa”.

También, le definía “en extremo” cuando llegó a The Sun eso de que “el público inglés quiere temas sórdidos y, cuanto más sórdidos, ¡mejor!”, exclama.  

El talento de esta mujer ambiciosa conocida como el ojito derecho de Rupert Murdoch es “indudable”, cuenta M. Taggart aunque, “su manera del ‘todo vale’ con tal de conseguir un buen titular era muy similar al de Andy Coulson [ex editor de ‘News of the World’ y asesor de Comunicación de David Cameron hasta enero de este año]”.

Aparte de lo que comenta para Teinteresa.es Michael Taggart, otras personas como Henry Porter, comentarista y gran conocedor del gran imperio de Murdoch, apunta en  BBC.co.uk que de Rebekah Brooks, “una de las mujeres más poderosas del país británico”, no se conoce mucho sobre ella. “Es cierto que es una persona misteriosa, de la que se conoce poco ya desde que su juventud”.  

Por otro lado, añade que “parece una mujer que consigue lo que quiere de la gente, aunque no caiga bien a esa  persona. Es muy astuta”.

Louise Weir, una amiga suya de la infancia afirma a BBC.co.uk: “Es típicamente una Géminis, tiene dos caras. Por un lado tiene una parte encantadora y cariñosa y, por otro, un carácter serio o enfadado”.  

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31