Miércoles 07/12/2016.

Mundo

Reabren la investigación contra un político gracias al 'News of the World'

La Fiscalía General escocesa ha pedido este jueves a la Policía que investigue las pruebas aportadas por varios testigos, entre ellos el exdirector del periódico 'News of the World' Andy Coulson en el juicio contra un político escocés por perjurio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía General de la Corona de Escocia explicó que "a la luz de nuevos acontecimientos en relación con 'News of the World', la Corona ha pedido a la Policía de Strathclyde (cerca de Glasgow) que investigue las pruebas dadas por algunos testigos sobre el juicio de Tommy Sheridan".

"Se ha pedido a la Policía de Strathclyde que realicen una investigación preliminar e informen al fiscal procurador de la zona de Glasgow para que considere cualquier nueva acción", añadió.

Nuevas investigaciones han descubierto que el periódico 'News of the World' pinchó supuestamente el teléfono de políticos, famosos, familiares de víctimas de atentados, de asesinatos y de militares muertos en Afganistán e Irak.

El político escocés Tommy Sheridan consiguió ganar un juicio contra 'News of the World' por difamación y recibió 224.000 euros por indemnización, pero un año después fue juzgado por perjurio por decir mentiras en el anterior juicio. En enero de 2011 fue condenado a tres años de prisión. Actualmente se encuentra cumpliendo esta condena en la cárcel.

Coulson, que dimitió en enero como jefe de prensa del primer ministro británico, David Cameron, compareció como testigo en diciembre en el juicio por perjurio contra Sheridan. En ese caso, Coulson aseguró que no tenía nada que ver con pinchazos telefónicos realizados contra el político cuando él era el director del periódico, propiedad del imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corporation.

Coulson dimitió como director del 'News of the World' en 2007 después de que saliera a la luz que un periodista de esta publicación y un detective privado fueron condenados por pinchar el teléfono del personal de la casa real. En 2010, fue nombrado jefe de prensa de Cameron, pero en enero dimitió ante nuevas revelaciones sobre este supuesto espionaje.

Cameron afirmó este miércoles que habrá que llevar a cabo una investigación independiente sobre las escuchas ilegales, que calificó de "totalmente repugnantes", aunque antes se deberá completar la investigación policial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31