Sábado 21/04/2018.

Mundo

Rajoy dice que el acuerdo comercial entre la UE y México es "una muy buena noticia" para España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado el principio de acuerdo que ha anunciado este sábado el presidente de México, Enrique Peña Nieto, entre este país y la Unión Europea (UE) para un Tratado de Libre Comercio UE-México (TLCUEM).

"La Unión Europea y México alcanzan un acuerdo para profundizar en sus relaciones económicas y comerciales", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, y ha añadido que se trata de una "muy buena noticia" para España, que funcionará como "puente entre la UE y los países de América Latina.

"He sido informado por el secretario de Economía (de México), Ildefonso Guajardo, que el día de hoy, en Bruselas, llegamos a un acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México", ha informado Peña Nieto también a través de Twitter.

El mandatario mexicano ha destacado que el acuerdo "amplía" los mercados de su país y consolida a sus ciudadanos como "socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31