Lunes 16/04/2018.

Mundo

RSF reclama la liberación de Raif Badawi coincidiendo con la gira europea del príncipe saudí

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha reclamado a Arabia Saudí que excarcele al bloguero Raif Badawi, condenado a diez años de cárcel y mil latigazos por insultar al islam, coincidiendo con la gira europea que llevará a cabo el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que viajará a Francia y España en los próximos días.

Bin Salman ha intensificado su gira internacional y la próxima parada es Francia, donde recalará entre el 8 y el 10 de abril. Bin Salman ha promovido desde su ascenso cierto aperturismo social, pero las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos han denunciado que los principales abusos siguen patentes.

En este sentido, el secretario general de RSF, Christophe Deloire, ha advertido en un comunicado de que, "a pesar de los 'signos de apertura', los periodistas languidecen en prisión en Arabia Saudí, donde son torturados". Según el recuento de la organización, al menos once periodistas cumplen penas de cárcel en la actualidad.

"No hay motivos para el más mínimo entendimiento con Riad mientras siga denegando las libertades fundamentales, incluida la libertad de prensa", ha añadido Deloire, quien se ha dirigido a las autoridades galas para que hagan "todo lo posible" para favorecer la liberación "inmediata e incondicional" de los periodistas encarcelados, "empezando por el más conocido, Raif Badawi".

Arabia Saudí ocupa el puesto 168 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada por RSF, que se ha dirigido también por carta al príncipe heredero para pedirle que tome medidas en materia de libertades y derechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30