Domingo 24/02/2019.

RESUMEN DRESUMEN PRENSA ECONÓMICA INTERNACIONAL 31 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: el mercado de níquel y los impagos en Venezuela

WSJEl dominio de Google en Washington se enfrenta a un ajuste de cuentas

No paran de salir enemigos para Google en Washington. Por un lado, una parte importante de su plantilla donó una generosa suma para apoyar la campaña de Hillary Clinton. La jugada pasa factura hoy con la presencia de Trump en la Casa Blanca, que vuelve a abrir investigaciones sobre monopolio del gigante del Internet, un tema especialmente sensible para el conservadurismo populista.

Por otro lado, las investigaciones sobre las conexiones rusas de Trump están poniendo en el foco a Google, Facebook y Twitter por supuestas ingerencias en la opinión pública para favorecer al electo presidete Trump. Una acusación que también le ha granjeado la enemistad de los demócratas.

Bloomberg: el auge del mercado de metales por el aumento de los vehículos eléctricos

El sulfato de níquel, un ingrediente clave en las baterías de iones de litio, verá que la demanda aumentará un 50 por ciento a 3 millones de toneladas métricas para 2030, dijo Saad Rahim, economista jefe de Trafigura, en una entrevista.

Sin embargo, podría no ser suficiente para la amplia demanda que se viene encima. Mientras que otros metales de la batería como el cobalto y el litio se han más que duplicado desde el comienzo del año pasado, los precios del níquel han disminuido debido a los grandes inventarios. Sin embargo, el níquel debería elevar su produción en 1,2 millones de toneladas para 2030 para hacer frente a la gran demanda. 

CNN Money: el caos en Venezuela podría empeorar

A medida que se hunde más en el caos, Venezuela tiene enormes facturas por pagar. PDVSA, la compañía petrolera estatal del país, pagó el viernes cerca de $ 900 millones a los tenedores de bonos, pero aún debe $ 350 millones más que a principios de este mes.

Muchos expertos que siguen la economía de Venezuela ven el incumplimiento del gobierno como inevitable. Las consecuencias de eso serían graves para una nación de 30 millones de personas que ya se está quedando sin alimentos y medicinas .

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28