Martes 12/12/2017.

RESUMEN DE PRENSA

Mundo

Prensa nacional: la petición de absolución de Urdangarin y los 'espías' en los Mossos

El Mundo: Urdangarin se exculpa ante el Supremo: "Fui un amigable componedor"

Iñaki Urdangarin pide al Tribunal Supremo que le absuelva por su implicación en el caso Nóos argumentando que se limitó a ser un "amigable componedor", un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo", que logró gracias a sus "contactos deportivos e institucionales" que Baleares celebrase unos foros sobre Turismo y Deporte o patrocinara "al mejor equipo del mundo de ciclismo". Y añade que realizó todo ello "con la conciencia de que todo se hacía correcta y legalmente". De manera paralela descarga una vez más la responsabilidad de las contrataciones en su ex socio Diego Torres, vicepresidente de Nóos.

El País: Los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser detenidos

Leopoldo López y Antonio Ledezma han vuelto a ser detenidos la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela, según han asegurado familiares y compañeros de los dos dirigentes de la oposición, que se encuentran bajo arresto domiciliario. Lilian Tintori, esposa del exalcalde del municipio caraqueño de Chacao, ha comunicado a través de Twitter que unos agentes “se acaban de llevar a Leopoldo de la casa” a la que había regresado el pasado 8 de julio “No sabemos dónde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa”, ha afirmado. “El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma”, ha detallado por su parte el diputado de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Richard Blanco.

La Vanguardia: El Govern envía la ley del referéndum a las cancillerías internacionales

“Catalunya se convierte en una minoría estructural dentro del Estado español, lo que le impide gozar de pleno reconocimiento, representación y participación en la vida política, social, económica y cultural del Estado español, libre de todo tipo de discriminación”. Este es uno de los argumentos del nuevo memorándum que el departament de Exteriors ha enviado este lunes a las cancillerías internacionales con la ley del Referéndum registrada esta mañana en el Parlament.

El Confidencial:  Operación de los Mossos d’Esquadra para buscar ‘espías’ de Madrid entre sus agentes

Los mandos de los Mossos no descansan. Su obsesión por encontrar espías de Madrid llega hasta límites grotescos. La División de Asuntos Internos (DAI) volvió a citar, hace pocos días, al detective Julián Peribáñez para interrogarle sobre posibles agentes de los Mossos d’Esquadra que pudieran facilitar información interna de este Cuerpo a la Policía Nacional. En el mes de mayo, Este detective, junto a su compañero Antonio Tamarit, fueron interrogados con malos modos por agentes de los Mossos, que buscaban su autoinculpación en lo que denominan operación Cataluña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31