Domingo 10/12/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL ECONÓMICA 11 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa económica internacional: los mercados se estabilizan y el euro sube tras el paso atrás de Puigdemont

WSJ: Nelson Peltz se queda fuera del consejo de administración de Procter & Gamble

El inversor Nelson Peltz perdió en su intento de ganar un asiento en el directorio en Procter & Gamble Co, pero su campaña no termina y promete mantener la presión sobre P & G para que cambie.

Después de llevar a cabo la pelea de proxy más grande y caro en la historia de Estados Unidos, P & G dijo el martes que un conteo de votos preliminares mostró que los 11 directores actuales habían sido reelegidos, sin revelar el recuento.

"Seguiremos comprometidos con Nelson Peltz, cuya contribución valoramos", dijo el presidente ejecutivo de P & G, David Taylor, tras declarar la victoria a los aplausos y la ovación de los accionistas en la sede de la compañía. Pero el Sr. Peltz no admitía la derrota y dijo que estaba en desacuerdo con el conteo de P & G de las papeletas.

Bloomberg: los mercados se estabilizan y el euro sube tras el paso atrás de Puigdemont

Las acciones se negociaron con máximos históricos y el euro mantuvo sus ganancias, impulsadas por la decisión del presidente de Cataluña de retroceder de una inmediata declaración de independencia de España. Por su parte, el petróleo subió por encima de los 51 dólares el barril, ya que la OPEP pronosticó una fuerte demanda de crudo el próximo año.

En Japón, Nikkei 225 de Japón Stock Average tuvo su subida  más alta en casi veintiún años y el índice Topix también alcanzó tope. Las acciones avanzaron en Sydney y Seúl.

El Dow Jones Industrial Average estableció un nuevo récord histórico. Por su parte, el dólar se mantuvo estable después de retroceder desde máximos recientes gracias a la disminución del optimismo sobre los planes de reducción de impuestos de la administración Trump. Los bonos australianos subieron a medida que el mercado digería fácilmente una subasta récord de la deuda pública.

CNN Money: la rival india de Uber, Ola, obtiene una inversión de 1.100 millones de dólares

El gran rival indio de Uber acaba de recibir una nueva afluencia de efectivo de una de las mayores firmas tecnológicas de China.

Ola anunció el miércoles que había recaudado 1.100 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por el gigante de Internet chino Tencent , junto con SoftBank de Japón y nuevos inversores con sede en Estados Unidos.

Softbank es ya uno de los principales inversores de Ola. La compañía de viajes con sede en Bangalore dijo que también está en "conversaciones avanzadas con otros inversionistas" para recaudar $ 1 mil millones adicionales, llevando la inversión total a más de $ 2 mil millones.

Ola planea invertir el dinero en nuevas tecnologías, incluyendo la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, un área con la que Tencent es muy familiar ."Nuestra ambición es construir un sistema de transporte globalmente competitivo y futurista en la India", dijo el presidente de Ola, Bhavish Aggarwal, en un comunicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31