Lunes 23/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 23 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: Lombardía y Veneto ganan su referéndum con un aplastante "sí"

NYT: Argentina respaldó a Macri en las elecciones legislativas

La coalición del presidente argentino Mauricio Macri iba encaminada hacia una victoria en los distritos electorales clave de las elecciones legislativas del domingo que son vistas como un barómetro de la gestión de dos años del mandatario de centroderecha.

En la provincia de Buenos Aires donde Esteban Bullrich, el candidato del partido oficialista Cambiemos, se enfrentaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Bullrich tenía una ventaja de alrededor de cinco puntos porcentuales con la mayoría de los votos contados.

En la contienda por el senado, el partido con la mayor cantidad de votos consigue dos bancas y el segundo lugar obtiene una, por lo que el regreso de Fernández de Kirchner a la política está asegurado.

Sin embargo, la victoria de la coalición de Macri en la provincia de Buenos Aires puede interpretarse como un respaldo claro hacia su gobierno y al obtener más bancas en el congreso obtendría el capital político para impulsar reformas económicas que el movimiento político de Fernández de Kirchner han criticado como nocivas para las clases media y baja.

The Guardian: El plan del Reino Unido para registrar a los ciudadanos de la UE sería ilegal

El secretario del Interior , Amber Rudd , ha sido advertido por un grupo de diputados de varios partidos que sus planes para obligar a los ciudadanos de la UE a agregar sus nombres a un registro en el período de transición inmediatamente después del Brexit sería ilegal e inaceptable para el Parlamento Europeo.

Los eurodiputados de toda Europa le han escrito a Rudd después de sus sugerencias al comité de Asuntos de Interior que esperaría que los ciudadanos de la UE tuvieran que registrarse con las autoridades en el período inmediatamente posterior a que Gran Bretaña dejara la UE. Bruselas tiene previsto insistir en que un período de transición después de que el Reino Unido se retire en marzo de 2019 implicaría que Gran Bretaña permanezca bajo la ley de la UE y todas sus instituciones, sin excepción.

Le Monde: Lombardía y Veneto ganan su referéndum con un aplastante "sí"

Las ricas regiones italianas de Veneto y Lombardía votaron el domingo 22 de octubre abrumadoramente a favor de una mayor autonomía. Los votantes tenían que decir si querían que sus regiones tuvieran "formas adicionales y condiciones especiales de autonomía" , de acuerdo con la fórmula de la Constitución.

La naturaleza y el alcance de la nueva autonomía se negociará con el gobierno y serán validados por el Parlamento .

Esta votación consultiva tomó un matiz particular después del voto de autodeterminación de Cataluña, a pesar de que sus organizadores han repetido en muchas ocasiones que su enfoque era totalmente acorde con la unidad italiana.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30