Miércoles 18/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 18 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: China anuncia una "nueva era" con la celebración del congreso del Partido Comunista

NYT: Raqqa, capital del Estado Islámico, es liberada

Fuerzas respaldadas por Estados Unidos informaron el martes de haber tomado finalmente la ciudad de Raqqa, en el norte de Siria. Un duro golpe para el grupo militante Isis, que durante mucho tiempo había usado a la ciudad como la capital de hecho de su autodeclarado califato.

Las celebraciones estallaron en Raqqa, donde los residentes habían vivido bajo el régimen represivo de los militantes que decapitaron a la gente por delitos menores como el tabaquismo. Los combatientes pueden verse animando y lanzando disparos en las calles, según los residentes.

The Guardian: Presidente chino Xi Jinping anuncia una 'nueva era' de poder en el congreso del partido comunista

Xi Jinping anunció el inicio de una "nueva era" de la política y el poder en China al comienzo de un histórico congreso del Partido Comunista que celebra el final de su primer mandato.

Hablando en el Gran Salón del Pueblo de Beijing, al comienzo del 19º congreso del partido que duró una semana, Xi dijo a los delegados que, gracias a décadas de "lucha incansable", China se mantuvo "alta y firme en el Este".

Ahora, dijo Xi, era hora de que su nación se transformara en "una fuerza poderosa" que podría liderar al mundo en asuntos políticos, económicos, militares y ambientales.

"Esta es una nueva coyuntura histórica en el desarrollo de China", declaró el líder de 64 años. "La nación china ... se ha levantado, se ha enriquecido y se ha hecho fuerte, y ahora abarca las brillantes perspectivas de rejuvenecimiento ... Será una era en la que China se acercará al mundo con mayores contribuciones a la humanidad. "

Le Monde: La violencia sexual afecta a millones de mujeres en Francia

Cada año ciento de miles de mujeres sufren acoso sexual en algún momento de su día a día.

Una gran encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estudios Demográficos (INED), "Violencia e Informes de Género " (Virage) destaca que 580.000 mujeres y 197.000 hombres víctimas de abuso sexual,
Según otra encuesta realizada por el Defensor de los Derechos Humanos y publicada en 2015, una de cada cinco mujeres ha sufrido acoso sexual en el trabajo; 20% de las mujeres y los hombres encuestados también informó de saber de al menos una persona que ha sido objeto de acoso sexual en su trabajo .

La proporción no ha disminuido desde 1991, cuando el 19% fueron víctimas de tales prácticas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30