Domingo 19/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 17 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: Rakka cae ante el asedio de las fuerzas árabes-kurdas

NYT: Trump lima asperezas con el senador McConnell para sacar adelante sus leyes

El presidente Trump y el senador Mitch McConnell, el líder republicano, intentaron transmitir una sensación de armonía el lunes después de meses de duras disputas privadas que amenazaron con socavar el impulso legislativo de su partido en las próximas semanas para promulgar la amplia reducción de impuestos .

En una improvisada conferencia de prensa en Rose Garden de 45 minutos, después de que los hombres se reuniesen para almorzar en la Casa Blanca, el Sr. Trump y el Sr. McConnell mostraron una camaradería incómoda. Durante todo el encuentro, trataron de dejar a un lado las posturas de una relación desintegradora que había incluido el uso reiterado de tweets por parte del presidente para denigrar públicamente el liderazgo legislativo del Sr. McConnell . "Hemos sido amigos durante mucho tiempo", dijo el Trump sobre McConnell mientras el veterano legislador permanecía torpemente a su izquierda. "Probablemente ahora sea, creo yo, por lo menos en lo que a mí respecta, más cerca que nunca".

The Guardian: El informe de la ONU sobre el hambre Rohingya se archivó a petición de Myanmar

La agencia de ayuda alimentaria de las Naciones Unidas retiró un informe crítico que revela el hambre desesperada entre la población rohingya perseguida después de que el gobierno de Myanmar exigiese su derribo.

La evaluación de julio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que más de 80,000 niños menores de cinco años que vivían en las zonas mayoritariamente musulmanas estaban pasando hambre.

El documento de seis páginas, ha sido sustituido por una declaración que dice que Myanmar y el PMA estan "colaborando en una versión revisada". Ese proceso implicaría "representantes de varios ministerios y responderá a la necesidad de un enfoque común" que esté en línea con "la futura cooperación del PMA con el gobierno".

"El informe no debe citarse de ninguna manera", se agrega la declaración.

Le Monde: Las fuerzas árabes-kurdas a punto de tomar el control de Rakka

Después de cinco meses de lucha, Rakka, la fortaleza de la Organización Estatal Islámica (EI) en Siria, está a punto de caer. El domingo 15 de octubre, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), una alianza de combatientes árabe-kurdos respaldados por fuerzas de la coalición internacional tomaron el control de más del 90 por ciento de la ciudad.

Más que la antigua capital de su "provincia siria", Rakka es el antiguo centro de mando de las "operaciones externas" de la organización yihadista, que vive sus últimas horas. Una serie de ataques contra el continente europeo, incluidas las masacres del 13 de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, han sido planificadas y dirigidas desde Rakka.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30