Miércoles 11/10/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 11 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: la crisis entre Turquía y Estados Unidos lleva a la cancelación del programa de visados

NYT: al menos 17 muertos y 2000 edificios calcinados en los incedios de California Norte

Los incendios que asolaron el país vinícola de California desde el domingo por la noche - parte de un brote de llamas que se extienden casi toda la extensión del estado - siguieron ardiendo fuera de control el martes. Hay 17 personas confirmadas muertas, cientos hospitalizadas y un 2.000 edificios destruidos o dañados. Los funcionarios aseguran que las víctimas aumenarán en tanto que hay muchas personas en paradero desconocido.

Los dos fuegos más grandes y destructivos consumieron más de 52.000 acres en los condados de Napa y Sonoma, impulsados el domingo por la noche y el lunes por vientos de 50 millas por hora. Algunas ciudades como Santa Rosa, Napa y Calistoga se encuentran en peligro. 

The Guardian: Trump planea visitar la zona desmilitarizada entre las dos Coreas

El presidente Donald Trump está considerando una visita a la zona desmilitarizada (DMZ) durante su próximo viaje a Corea del Sur.
La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur dijo que la DMZ, que separó a las dos Coreas desde el final de su guerra de 1950-53, estaba entre los posibles sitios para ser visitados por Trump en Asia. También visitará Japón, China, Vietnam y Filipinas.

El informe coincidió con otra demostración estadounidense de fuerza aérea en la región. Dos bombarderos supersónicos B-1B sobrevolaron la península coreana el miércoles por la noche, según el ejército estadounidense. Dos combatientes surcoreanos F-15K, junto con los combatientes japoneses, se unieron al simulacro después de que los bombarderos despegaran de la base aérea de Andersen en Guam, dijo el comunicado. Fue la primera vez que Japón y Corea del Sur se unieron a los bombarderos estadounidenses en un ejercicio combinado nocturno.

Le Monde: la crisis entre Turquía y Estados Unidos lleva a la cancelación del programa de visados

La moneda y el mercado de valores cayó en Estambul este lunes por 9 de octubre tras el anuncio de los Estados Unidos y Turquía de una suspensión recíproca de las emisiones de visado. Esto supone una nueva prueba de fuerza que degrada aún más la relación entre los dos aliados de la OTAN.

La crisis comenzó el domingo (8 de octubre), cuando Estados Unidos anunció que suspendería la emisión de visados por sus misiones diplomáticas en Turquía, a excepción de las visas de inmigración. La medida se tomó para protestar contra la detención de Metin Topuz, un empleado turca del consulado de Estados Unidos en Estambul, acusado por la Justicia de Turquía, miércoles, 4 de octubre de "espionaje" y que pertenece al movimiento "terrorista" de Fethullah Gülen, una imán exiliado en los Estados Unidos descrito por las autoridades turcas como el cerebro del intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016.

Una acusación "infundada", según los Estados Unidos, una iniciativa que se parece más a "la búsqueda de la venganza en lugar de una búsqueda de la justicia" , lamentó John Bass, el embajador estadounidense en Turquía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31