Martes 07/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 07 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: el escándalo de los jets privados y el fraude del IVA de los 'Paradise Papers'

NYT Un error de la Fuerza Aérea permitió al pistolero de Texas comprar sus armas

Un día después de que un pistolero masacrara a feligreses en una pequeña iglesia de Texas, la Fuerza Aérea admitió este lunes que no había comprobado la información del asesino en una base de datos federal y qu por tanto podría haber impedido que comprara el rifle con el que mató a 26 personas.

Bajo la ley federal, Devin P. Kelley ya había sido tenido problemas con la justicia en una ocasión y por tanto no podía adquirir dicho tipo de armas. Fue condenado por agresión doméstica contra su esposa y su hijastro. Esto debería haber impedido que Kelley comprara legalmente el rifle estilo militar y otras tres armas que fue adquiriendo en los últimos cuatro años.

The Guardian: 'Paradise Paper', Lewis Hamilton evadió pagar los impuestos sobre su jet de 16 millones 

El campeón mundial de Fórmula Uno , Lewis Hamilton, uno de los deportistas más ricos del mundo, evitó pagar impuestos europeos de su jet privado utilizando una estructura de la Isla de Man, en Reino Unido, que será investigado por HM Revenue and Customs.

Las grandes firmas de contabilidad EY y Appleby, la firma de abogados en el centro de la fuga de Paradise Papers , ayudaron a Hamilton y a docenas de otros clientes a establecer negocios de arrendamiento aparentemente artificiales a través de los cuales alquilaron sus propios aviones.

Dos profesores de derecho que revisaron el esquema lo describieron como potencialmente "abusivo", diciendo que no parece seguir las reglas europeas. "Nadie parece estar aplicando las leyes que existen", dijo Rita de la Feria, presidenta de leyes tributarias de la Universidad de Leeds.

Le Monde: 'Paradise Paper' y el escándalo de los jets privados en la isla de Man

Los Paradise Papers, en los que participa Le Monde y sus socios en el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que incluye Radio France y "Cash Investigation", han revelado la implicación del grupo francés Dassault en una estructura de fraude para evitar pagar el IVA de aviones privados creados por las empresas Appleby y Ernst & Young.

Dichos jets serían adquiridos en la Isla de Man, un pequeño territorio insular de la Corona Británica encajado entre Escocia e Irlanda. 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30