Lunes 06/11/2017.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL 06 DE OCTUBRE DE 2017

Mundo

Prensa internacional: los "Papeles del Paraíso" y la purga de élites en Arabia Saudí

NYT Un tiroteo en una iglesia de Texas deja, al menos, 26 muertos

Un pistolero vestido completamente de negro, con un chaleco antibalas atado al pecho y un rifle de estilo militar en sus manos, abrió fuego contra los feligreses en un servicio dominical en una pequeña iglesia Bautista en la zona rural de Texas, matando al menos a 26 personas.

El pistolero fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, de acuerdo con dos oficiales de la ley que hablaron bajo condición de anonimato, ya que la investigación continúa. Kelley, que vivía en New Braunfels, Texas, murió poco después del ataque.

The Guardian: Los "Papeles del Paraíso" revelan secretos de la riqueza de la élite mundial

Las principales empresas del mundo, jefes de estado y figuras mundiales en política, entretenimiento y deportes que han protegido su riqueza en paraísos fiscales secretos están viendo aireados sus secretos esta semana por una investigación sobre grandes fortunas fuera de Reino Unido.

Los detalles provienen de una filtración de 13.4 millones de archivos que han expuesto los entornos globales en los que pueden prosperar los abusos tributarios, y las formas complejas y aparentemente artificiales en que las empresas más ricas pueden proteger legalmente su riqueza. Entre los mencionados en los archivos aparecen la Reina Isabel II de Reino Unido, Donald Trump e instituciones de la talla de Twitter y Facebook. 

Le Monde: Purga de príncipes, ministros y empresarios en Arabia Saudí contra la corrupción

Docenas de príncipes, ministros y empresarios fueron arrestados en Arabia Saudita durante una "operación anticorrupción" descrita como "decisiva" por las autoridades este  domingo (5 de noviembre). De acuerdo a Arabia Saudita, han sido procesados once príncipes, cuatro ministros de gobierno y de los ex miembros del gobierno, cuyas cuentas de banco serán congelados docenas.

En el origen de esta purga existe una comisión anticorrupción, cuya creación fue anunciada este fin de semana por el Rey Salman y que está dirigida por el Príncipe Heredero Mohammed Ben Salman, de 32 años.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30