Lunes 23/07/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL

Mundo

Prensa internacional: Macron avanza con su plan de prohibir las energías fósiles y Trump visita Puerto Rico

NYT: El asaltante de Las Vegas había planeado meticulosamente el ataque

Antes de crear el caos en el concierto en Las Vegas desde la habitación de hotel donde se encontraba, Stephen C. Paddock había creado tod un anillo de vigilancia a su alrededor, incluso con cámaras de video en el pasillo, según informan las autoridades policiales el martes. Sin embargo aún se desconocen los motivos de la masacre.

Las cámaras, aparentemente destinadas a vigilar posibles amenazas, junto con las 23 armas, cientos de municiones y otros equipos encontrados en la suite, sugieren que el atacante tenía un plan pensado para tener tiempo de sobra para causar una carnicería mientras sostenían la policía a raya.

Investigadores locales y federales también estaban ansiosos por entrevistar a la novia del pistolero, Marilou Danley , que había estado en Filipinas. Ella llegó al aeropuerto internacional de Los Ángeles el martes por la noche y fue recibida por las autoridades, de acuerdo con un funcionario de la ley. El alguacil Joseph Lombardo, del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, dijo que, como mínimo, podría arrojar algo de luz sobre lo que estaba pasando por la mente del pistolero, que se suicidó mientras la policía se preparaba para entrar en su habitación.

The Guardian: Puerto Rico: Trump hace balance de la respuesta ante María

Donald Trump ha alabado la respuesta de su administración con respecto al huracán María. El presidente dijo que los líderes de Puerto Rico deberían estar "muy orgullosos" de la baja cifra oficial de muertos. No obstante, también pareció quejarse del costoso esfuerzo que ha tenido que realizar el país para ayudar a la isla.

Las declaraciones del presidente estadounidense se produjeron en su primera visita al territorio estadounidense desde que fue golpeado por un huracán de categoría 4 hace casi dos semanas, en medio de las constantes críticas de que su gobierno no ha respondido adecuadamente a la crisis. 

Los 3,4 millones de habitantes de la isla, en particular los de las zonas más aisladas, siguen sin electricidad, comunicaciones y acceso a agua potable y alimentos. Sin embargo Trump ya se apuntó el tanto a los reporteros: "Ahora se reconoce que un gran trabajo que hemos hecho". Poco después dejó caer que el rescate a la isla había sido un esfuerzo costoso. "Odio decirlo, Puerto Rico , pero he puesto nuestro presupuesto un poco fuera de control por vosotros"

Le Monde: los diputados aprueban el fin de la producción de hidrocarburos en Francia

En un clima veces lejos del "consenso" deseada por el Ministro de Ecología, la Asamblea Nacional votó en la noche del martes al miércoles, 4 de octubre, el Artículo insignia del proyecto de ley Hulot, que propone el fin de la producción de hidrocarburos para el final de la producción en 2040.

Poco después de una hora y después de debates apasionados, los diputados aprobaron el artículo 1 con vistas a cortar las nuevas licencias de exploración de hidrocarburos líquidos o gaseosos en 2017, y prohibir la renovación de las concesiones operativas existentes  más allá de 2040. El texto pretende realizar la promesa de Emmanuel Macron de "sacar a Francia de las energías fósiles" ( petróleo , gas, carbón ...).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31