Jueves 25/01/2018.

RESUMEN DE PRENSA INTERNACIONAL: 25/01/18

Mundo

Prensa internacional: El médico de las gimnastas olímpicas de EEUU es condenado a prisión por abuso sexual

NYT: El médico de las gimnastas olímpicas de EEUU es condenado a prisión por abuso sexual

Después de una audiencia extraordinaria que duró una semana y en la cual hablaron públicamente más de 150 mujeres sobre el abuso sexual al que dijeron haber sido sometidas por el doctor Lawrence Nassar, exencargado del equipo de gimnasia olímpica estadounidense, una jueza lo condenó a entre 40 y 175 años de prisión.

Enfrentaba una sentencia mínima de entre 25 y 40 años.

La jueza Rosemarie Aquilina, quien abrió el tribunal a todas las mujeres que quisieran encarar a Nassar y lo forzó a escucharlas, incluso cuando él pidió ya no hacerlo, le dictó la sentencia diciéndole: "No has hecho nada para merecer de nueva cuenta dar un solo paso fuera de una prisión".

The Guardian: Trump dice que está "deseando" hablar bajo juramento en Rusia

El presidente dice que está dispuesto a hablar con Robert Mueller en una investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Donald Trump dijo el miércoles por la noche que estaría dispuesto a hablar con la oficina del asesor especial bajo juramento y añadió que estaba "deseoso" de hablar con Robert Mueller, que está investigando la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Hablando con reporteros en la Casa Blanca antes de partir al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), le preguntaron a Trump sobre una posible entrevista con Mueller. "Estoy deseando que llegue", respondió. "Me encantaría hacerlo."

Le Monde: Lula, expresidente brasileño, condenado por corrupción

La imagen que obsesiona a Brasil desde hace meses, la del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva entrando en la cárcel, está un poco más próxima. El líder izquierdista sufrió este miércoles un durísimo revés judicial después de que tres magistrados de un Tribunal de Porto Alegre no solo ratificasen por unanimidad su condena por un delito de corrupción sino que incluso aumentasen la pena de 9 a 12 años de prisión.

Lula tendrá muy difícil llegar a las elecciones presidenciales del próximo octubre, para las que era el candidato favorito, y queda bajo la amenaza de ir a la cárcel en las próximas semanas.

La segunda instancia confirma y aumenta la condena a Lula da Silva a 12 años Lula da Silva, el mito de izquierdas que domina la política brasileña desde hace 30 años.

Los mercados reaccionaron con euforia a la decisión judicial y la Bolsa de São Paulo se disparó. Mientras, el Partido de los Trabajadores (PT) anunció en una nota que Lula sigue siendo su candidato y denunció que su condena es una maniobra "golpista" de los mismos sectores políticos, judiciales y mediáticos que el año pasado impulsaron la destitución de la anterior presidenta, Dilma Rousseff.

Miles del militantes del PT se manifestaron en el centro de São Paulo, la mayor ciudad del país, en un acto en el que compareció el propio Lula para insistir en que no desistirá de su candidatura a la presidencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28